We have those 2 kinds of light. Here below are their differences:
LUZ AZUL:
La longitud de onda de la luz utilizada en la mayoría de las antorchas fluorescentes es una banda azul, entre 440 y 480 nanómetros (según el fabricante). La longitud de onda de nuestras luces de buceo es de 455 nm. La luz azul es poderosa.
Los investigadores han descubierto que la luz azul es más eficiente para estimular la proteína fluorescente verde (GFP) y sus mutaciones, que emiten colores distintos al verde.
Encontramos que esta luz es un poco más poderosa que la UV, sin embargo, deberá usar una visera amarilla de barrera que es fácil de perder o romper.
LUZ UV:
Si desea ver el coral en fluorescente, también puede usar luces ultravioleta (luz negra) con un rango de menos de 400 nm.
La longitud de onda de nuestras luces de buceo es de 395 nm. Algunas empresas producen antorchas UV para uso bajo el agua porque la luz de excitación UV invisible tiene la ventaja de no requerir filtros adicionales (no usar máscaras). En consecuencia, si desea tomar algunas fotos o videos, el resultado será más cercano a la realidad con esas antorchas UV.